¿Quién soy?

¡Hola! Soy nacida y criada en Arenas De San Pedro (Ávila) hasta que me fui a Salamanca a estudiar medicina. Lo dejé en tercero y no, no compensa seguir «ya que estás en la mitad» porque, amigos, no era feliz. Eso sí, adoro esa ciudad y la familia que creé allí y me escapo cada vez que puedo.

En Madrid cursé estudios de teatro en varios centros, en plan sueltos, mientras trabajé de camarera de discoteca, como bien manda la profesión (actoral) :P

El destino y mi tontuna interior me llevó a subirme a un escenario y, desde 2006, recorro España y sus interiores haciendo monólogos por bares, restaurantes, piscinas vacías, garitos inmundos… y ya en los últimos años sitios decentes y teatros preciosos… Hablo hasta en sueños, palabra!

En 2007 llegó el circuito de Café-Teatro de Valencia donde no paré de actuar durante 28 días seguidos. De 2008 a 2010 grabé cuatro monólogos y muchos sketches para Comedy Central (antes Paramount Comedy), en enero de 2013 gané el 5° y último certamen de El Club De La Comedia y en primavera 2013 pasé por la Noche De Mota.

Mi salto a la tele vino de la mano de mi querido Zapeando (La Sexta) en enero de 2014 hasta julio de 2016 :) y fue uno de los mayores regalos de mi vida profesional, sin duda (y gracias a formar parte del programa, pude ir con UNICEF a Mauritania a poner mi granito de arena en septiembre de 2015).

Entré a formar parte de la familia de Atrévete Dial (Cadena Dial) en 2015 y hasta 2017, con mi querido Jaime Cantizano y Cía y además guionizando y copresentando cuatro ediciones de los Premios Anuales de la cadena. Presenté «Sígueme el rollo» en Ten Tv,  pasé por “Hazte Un Selfi” de Cuatro, durante 6 temporadas disfruté en Cero En Historia (#0, Movistar), presenté Arranca En Verde los domingos a las 9’30h en TVE1 y mi querido «DFiesta» en La 2.

¿De 2019 a 2020? Tengo una sección llamada “Reality Shock” en El Intermedio (LaSexta). Hice mis tres cortos (escritos, dirigidos y producidos: “Dorothy, Ninette y un billete de 50”, “Por Error” y “Chica”) y empecé en Onda Cero (lunes y miércoles con Alsina en “Más De Uno” y domingos con Cantizano en “Por Fin No Es Lunes”).

El resto de detalles de trabajo viene en el otro apartado de la web que tan bien y con tanto cariño me ha hecho el mejor webmaster del universo: Andrés Sedano (no me hagáis la rima que os leo la mente!! ;P).

En lo personal: amo a los animales, no sé vivir sin ellos cerca, sobre todo los perros, son mi debilidad y mi pasión. Estoy comenzando otro idilio de amor con los caballos de la mano de mi chico… esposo, perdón que no me acostumbro jeje ;P. Corro, hago kick boxing, yoga y enredo al tenis o al pádel. Ni bebo ni fumo y me pierde el café.

Para mí, la comedia es un modo de vida y uso el humor como un arma de comunicación masiva.

Ah!, y como no miento, si buscas mi altura te saldrá 1’59cm, sin redondear al metro sesenta porque ese centímetro… no es mío ;)