A vista de Escudero

“TEOV RELOADED”

Hoy necesito compartir una hoja de mi diario de las más importantes de mi vida ?  Vamos, que me voy a marcar un post al estilo “diario de una peatona” que diría el gran Sabina, abriendo a cal y canto el corazón, así que si no tienes el día pensativo, emotivo o moñas ¡salte de aquí ahora mismo! Que leer algo así sólo tiene sentido si uno, el que lee, está abierto a extrapolar lo leído a su diario particular y entonces pensar y sonreír por partida doble: la propia y la ajena ;) Y, ojo, a ver,  que no es por coaccionar… Mmmm… pero ya de por sí los domingos animan al moñismo así que piénsatelo antes de salirte ?  ¡Voy!

Teatro de Roa (Burgos) 29 de abril de 2017. Eddu Viera, Natalia Faura, Juanjo Cardillo, Sara Martínez y nuestro técnico, J. Carlos Barceló (Steve, pa los amigos) protagonizan el reloaded (reinicio) de “Te Elegiría Otra Vez: siempre hay un roto pa un descosío“, mi primera obra teatral. La palabra reinicio ya lo dice todo: es un volver a empezar sin, por supuesto, olvidar lo vivido, lo jugado y lo aprendido!

Un reboot teatral es como cuando nuestro ordenador se nos encasquilla y automáticamente, como queremos seguir usándolo, apagamos y volvemos a encender. La diferencia, es que el impás de tiempo en que está apagado el bichito, es él quien piensa y reacciona y cambia/recoloca lo que sea, para volver a encenderse con su mejor versión y eso es fácil porque a nosotros no nos duele la cabeza.Pero cuando se trata de un reboot humano nos toca a nosotros el darle al coco, localizar, afrontar, lidiar, trabajar más (trabajar incluso muchísimo más que más, que diría mi querido Hovik Keuchkerian), probar, arriesgar, acertar o no acertar pero todo esto mientras a nosotros no se nos pone la vida en pause, no se nos apagan los equipos y nuestro primer enfrentamiento es contra nosotros mismos, nuestros miedos, nuestras debilidades, nuestros criterios y, por norma, estos traen otros más consigo.Pero si uno realmente quiere algo y cree en algo y, fundamental: no tiene miedo a decirse a sí mismo (y por ende al mundo) un “no supe hacer”, un “me precipité”, un “metí la pata” o un “cómo pude hacer algo así?!”.. perseguirá su fórmula para el reseteo.

De las dos versiones anteriores he aprendido muchísimo, y ahí están y ahí seguirán siempre en mi recuerdo porque, además de hacer que entendiera de tiempos de rodaje, de técnica dramatúrgica y de organización/producción, hizo que conociese a gente estupenda, a mucha gente muy estupenda. Pero, me lo vais a permitir: como es mi diario de peatona, me pide el alma destacar a mi Nerea Garmendia, que es público lo que la admiro y quiero, a esa Angy Fernández que más buena, noble y bonita y no me nace, o a ese torrente de cariño y trabajo que es Paula Prendes. TEOV 2015, TEOV 2016: siempre conmigo. ? ?

TEOV 2017 es un producto ya madurado y que corre a cargo de un grupo de actores que son extraordinarios. A nivel actoral y de alma, que es más importante. Para mí son familia (y MarTi, Sara Martínez, fue adoptada desde el minuto uno ?). Nos conocemos desde hace 14 años y quizá eso nos ha permitido deslomarnos en equipo para que podamos dar por inaugurada esa obra que estaba en el laboratorio de la inexperiencia Escuderil. Sólo puedo dar las GRACIAS HASTA SER CANSINA. A TODOS ELLOS Y POR TODO LO QUE HACEN, POR LO QUE HAN HECHO, POR LO QUE SÉ QUE HARÁN Y POR CÓMO SON. Decir que les quiero pero que mi orgullo es absolutamente objetivo puede parecer dudoso pero ya os digo yo que no, que lo que vivimos ayer (en butacas, entre patas –porque yo lo disfruté a nivel máximo– y en el escenario) es para darles un GRACIAS Y UN OLÉ. Como se lo doy a todos los que vinisteis desde Madrid para acompañarnos, grabarnos, abrazarnos, comer alguna que otra napolitana y, sobre todo, apoyarnos y sonreírnos desde el corazón. Andrés y Virginia, esos “Chicos Del Foso” (Jorge Ferrer, Milito, Julia… Y TODOS LOS DEMÁS!), ese David Abad con su inseparable Cris que, además de venir a emocionarse rebooteado, nos ayudó a hacerlo posible. GRACIAS A TAMAÑO CORRUPCIÓN POLÍTICA NACIONAL A TODOS!! ;P

En fin, que necesitaba sacar de dentro las lágrimas del esfuerzo, la fe y la gratitud y por eso advertí del moñismo y de lo personal de este post ☝️? Y si es personal, ya puestos, pues voy a terminarlo dedicándoselo a todos los que cada uno de los integrantes de TEOV tenemos detrás y que ellos saben quiénes son :) Pero especialmente a tío Luís y Tia Isabel que necesitan más besos que nunca!

SOY VUESTRA. OS QUIERO.

Pd: al final has llegado aquí!? ? Jo! Pues gracias a ti también por querer leerme un poco más el alma ?

Una respuesta a ““TEOV RELOADED””

  1. Gracias a ti por reiniciar la obra y haberle puesto con este gran elenco de actorazos tanta alma. Nos dolía la boca de tanto reír, los ojos nos escocían de alguna lagrimilla que otra. Es mucha pasión y dedicación la que se ha puesto en el escenario. Un aplauso muy largo y en pie por todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *