A vista de Escudero

Privilegios que no cotizan en la SS

d721e631-e181-4056-b8af-c4b994ea49a2

Cada vez que me preguntan que si me arrepiento de haber dejado medicina me sale el «NO» más fuerte! La medicina (como deberían serlo todas o casi todas las profesiones) es una profesión maravillosa y absolutamente movida por la vocación, como lo es la mía para mi. De ahí que siempre diga que para mí la comedia, la interpretación, no es un trabajo sino un modo de vida.

f969d596-2d45-43ea-8ac3-1b2845fd2adfEste fin de semana pasado tuve otra prueba de ello. Me pasó lo que a muchísimos compañeros de tablas: tener que sobreponerte a tu circunstancia y hacer de ti mismo tu propia aspirina, sacando de la pasión y respeto por tu trabajo la fuerza necesaria para poder actuar.

El viernes tuve que subir al norte por el funeral del padre de uno de mis mejores amigos. Familia. Ya iba con fiebre. Esa misma noche, y con 39º y pico de temperatura que tenía encima, actué para todo el público que llenó la sala de Logroño. Sin pegar ojo por la fiebre, volví a Madrid el sábado por la mañana para ejercer como maestra de ceremonias del evento anual de Carrefour Viajes, donde celebraban sus 15 años y compartían sus pasos y su visión de futuro para los siguientes que les vengan. Tras la tarde con ellos acabé en urgencias: neumonía y conjuntivitis oportunista. Ahora estoy de baja obligada, sí. Pero puedo decir que fue uno de los mejores eventos en los que he podido aportar mi granito de arena.

Desde el domingo no paro de recibir
muestras de cariño y muestras de agradecimiento por parte de toda la dirección de Carrefour Viajes y del personal que asistió al Bellas Artes de Madrid la tarde anterior y, de corazón, sólo puedo decir aquí lo que ya les he contestado a ellos: ¡¡GRACIAS A VOSOTROS POR VUESTRA CONFIANZA!! Sin ella, sin sentirla, quizá hubiera vencido la fiebre.

img_0091Yo sólo me puse en su lugar: en el lugar de una empresa que quería/buscaba/necesitaba que su tarde fluyera y resultara positiva y fructífera. Y es que, ojo, aunque parezca una perogrullada: esas empresas para los que actuamos con/para ellos no son un CIF, sino personas con nombres y apellidos (que no cargos). Son gente tangible, tratable y emocionable. Y de ahí que te nazca el instinto de querer estar absolutamente volcada en su rato. Porque nunca hay que olvidar que aunque tú seas el encargado de guiar el ratito, es SU ratito. Y dar las gracias por querer que fuera parte de él son absolutamente necesarias.

Además, hay unas gracias añadidas y que ojalá se expandieran como virus buenos entre el universo empresarial del país: gracias por creer en el humor como herramienta de comunicación. Todo, absolutamente todo lo que se quiera hacer llegar a una persona o a una gran masa, llegará y calará infinitamente mejor si la boca que habla sonríe y hace sonreír. No se deja de ser eficaz ni eficiente en un trabajo por hacerlo con buen humor

Si la línea de conexión más rápida, más automática y más franca entre dos personas es una sonrisa y/o una risa… ¿cómo no lo va a ser entre grupos? ;)

38 respuestas a “Privilegios que no cotizan en la SS”

  1. Sara el Sábado tuve la suerte de estar presente mientras tu en tu estado, dabas lo mejor de ti. Sufrimos de verdad porque se notaba que estabas fatal. La verdad es que tus apariciones fueron el mejor momento de la Convención, no imagino cómo debes ser estando requetebuena!! Mucho ánimo, mejórate y cuando vengas a BarcelonA a hacer un monólogo no dudes que iré a verte. Ojalá hubiera más profesionales que comunicaran como lo haces tu. Por cierto estuviste genial con el tema de los uniformes, ahora les toca a ellos hacer un buen pensamiento. Un besazo guapísima.

  2. Bueno Sara, solo puedo decir ALICINANTE. Supiste ganarte a todo el teatro e hiciste de una tarde de trabajo, rato divertido entre compañeros. Eres una gran gran profesional por como llevaste la convención en tus condiciones, eres increible

  3. Estuviste genial, me encantó como salió todo y sobre todo(soy de Talavera también) ese guiño a las Marys me hizo reír tanto que no puedo mover la cara todavía
    Muchas gracias por todo y recuperate cuanto antes.Besooos

  4. Gracias Sara por acompañarnos en la convención, conseguiste que pasaramos un divertio ratito contigo, aunque yo personalmente sufrí al verte tan malita. Espero que te recuperes pronto y volver a verte en alguna de tus actuaciones.

  5. Muchísimas gracias por las risas que nos sacaste a todos el Sábado por los momentos tan agradables que pasamos, tan solo con verte aparecer en el escenario, (en muchas ocasiones sin necesidad casi de hablar) pese a tu estado. Espero te recuperes pronto. Demostraste que, no sólo eres un pedazo de artista!! sino una gran profesional y sobretodo, el amor que pones en lo que haces, consiguiendo trasmitírnoslo a todos los que te seguimos. Gracias y cuídate!! eres genial!

  6. Espectacular!! Maravillosa!! Genial!! Son solo unos pocos calificativos de como es Sara!! Toda una profesional!! Yo como sevillana tengo que decir que tienes màs arte y gracia que muchos paisanos mios!! Hasta pronto!!

  7. Hola Sara soy “Luis”
    Espero que te mejores pronto y que puedan otras personas disfrutar de todo lo que tu te entregas en un escenario y lo exquisito que entregas.
    Te digo que si hubieses acabado medicina también no me hubiera disgustado encontrarte en una consulta contigo.
    Un beso grande y espero que Viajes Carrefour cuente contigo en un futuro para poder compartir algún evento juntos.

  8. eres grande, yo no veo mucho la tele, así que tampoco te había visto mucho anteriormente, pero vamos, fan tuya soy a partir de ahora, mil gracias por hacernos reír tanto y por el gran esfuerzo por tu parte, recupérate pronto.

  9. Gracias Sara por hacernos pasar la velada aun mejor todavia, Se nota la profesionalidad y como aguantaste ante todos nosotros. Cuidate y sigue así, esperamos verte pronto otra vez.

  10. Muchísimas gracias por hacernos pasar una tarde muy agradable. Sin duda fue una grata sorpresa que compartieras esta Convención con nosotros. Recuperate pronto y otra vez muchas gracias!!!

  11. …nos has demostrado lo GRAN PROFESIONAL que eres!!! Simplemente me gustaria darte las gracias por hacernos pasar una tarde genial ( a pesar de tu enfermadad) y por estas palabras. Recuperate pronto. GRACIAS.

  12. Sara espero que te recuperes pronto de esa enfermedad y vuelvas a hacernos sonreir. Tu actuacion en la Convencion Anual de Carrefour fue genial…todos los compañeros reimos con tus palabras. Eres la caña de España!! Gracias por darnos ese trocito de ti aun estando en esas condiciones…tu metro 60 es GRANDE!! Espero q te recuperes pronto y vuelvas al escenario pronto para seguir impregnando de alegria al resto de mortales. Saludos desde Benidorm Viajes Carrefour de todos los compañeros.

  13. Que decir? Estuviste espectacular, conectar con una sala llena de gente y hacernos reír a todos estando enferma no es sólo que ames tu profesión, es que tienes un DON, muchas gracias por tu aguante, por tu dedicación, por tus apropiados comentarios ;) y por hacernos pasar una tarde estupenda! Te deseo una pronta recuperación y que estés dando guerra en breve!! UN ABRAZO desde Alicante

  14. Solo decirte, que estuviste fantastica, aun estando enferma, lo diste todo, y eso es de agradecer, te deseo te recuperes pronto, y espero verte pronto por Alicante…un besazo guapa, ERES MUY GRANDE…….

  15. Espero que tras una semana que ha pasado, te encuentres mejor. Gracias por hacernos pasar una tarde estupenda y por tu profesionalidad (muchos no trabajarían con 38 de fiebre y menos si tienen más). No te conocía, pero estuviste de “escándalo”

  16. Sara, hermosa, eres la mejor, has estado genial a pesar de la gripe, espero estés mejor y que sepas que te esperamos en Viajes Carrefour Actur (Zaragoza)
    Muchas gracias por tu buena onda. Besos.

  17. Me encantas Sara, te veo en Zapeando y me volvi loca cuando te vi en la Convención. Fue genial que estuvieras con nosotros en algo tan nuestro y a pesar de estar malita lo hiciste genial. Espero que estes ya recuperada. Muchos besos fuertes!!!!Grande Sara!!!

  18. Sin duda lo mejor de las convencion! Gracias Sara por compatir tu arte con nosotros. En casa ya te vemos habitualmente pero verte en directo fuel genial. Si vienes por Coruña haznos una visitilla y te llevamos a alguna conferencia cientifica! O mejor nos damos una comilona entre risas, Jajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *